Frío, lluvias al oriente y sureste del país, bajas temperaturas en mesa del Norte y mesa del Centro, tolvaneras en Chihuahua, Durango, N.León y Tamaulipas
Regeneración, 28 de enero del 2020. Frío por frente 34 que generará rachas de viento de 60 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.
Así como lluvias en el oriente y sureste de México; su masa de aire frío mantendrá bajas temperaturas con heladas matutinas en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
El nuevo Frente Frío Número 35 recorrerá el noroeste y norte de México.
Dicho evento en combinación con un canal de baja presión extendido en el interior de México, ocasionará chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Además rachas de viento de 60 km/h con posibles tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.
Pronóstico para mañana
El Frente Frío Número 35 recorrerá el noreste, oriente y sureste de México.
Dicho evento generará lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Veracruz; chubascos en Chiapas, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco.
Incluso lluvias aisladas en Campeche, Guerrero, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.
El sistema generará viento con rachas de 70 km/h y con posibles tolvaneras en áreas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Así mismo rachas de 60 km/h en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Además de 50 km/h en zonas de Baja California, Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 50 km/h en las costas de Tamaulipas.
Se presentará oleaje de 3 a 4 metros (m) en las costas occidentales de la Península de Baja California y de 1.5 a 2.5 m en las costas de Jalisco.
Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango.
Y de menos 5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas altas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
Por otra parte de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.