Las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, persistirán hasta el sábado, setún indicó el Servicio Meteorológico.
Regeneración, 11 de noviembre de 2016.– Frío y muy frío permanecerá el ambiente en parte de la República Mexicana de acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Derivado del Frente Frío Número 6, las bajas temperaturas y los vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h), a lo largo del litoral del Golfo de México y de hasta 80 km/h en el Itsmo y el Golfo de Tehuantepec, permanecerán hasta el sábado.
En un comunicado, Conagua pronosticó que en las siguientes horas se pronostican tormentas intensas en regiones de Veracruz, Tabasco y Chiapas; tormentas muy fuertes en zonas de Tamaulipas y Oaxaca; tormentas locales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Campeche, Estado de México, Hidalgo y Puebla; así como lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.
En tanto, el sábado, las temperaturas variarán muy poco yendo de los -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; -5 a 0 grados Celsius en regiones serranas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas elevadas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Por este pronostico, se recomienda permanecer abrigado y no exponerse a cambios de temperatura.
Vía El Informador.