Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que iniciaron en la madrugada de este sábado ataques a objetivos en Irán. Se extiende la guerra
Regeneración, 25 de octubre de 2024. Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron una ofensiva contra Irán en respuesta a meses de continuos ataques de Irán contra Israel.
Según el diario The Times of Israel, al menos cinco explosiones fuertes se han escuchado en Teherán.
Medios iraníes informan de “fuertes explosiones” en Teherán.
Israel comenzó sus ataques de represalia contra Irán en respuesta a un ataque desde Teherán a principios de este mes, según un funcionario familiarizado con la operación.
La agencia de noticias semioficial Tasnim informó que se escucharon varias explosiones al oeste de la capital iraní.
El sábado por la mañana, hora local, se escuchó una serie de explosiones en Teherán, según la agencia de noticias semioficial iraní Fars.
Las explosiones ocurren mientras la región se prepara para una respuesta israelí al ataque de Irán a principios de este mes.
Irán
Cuatro funcionarios iraníes dijeron en entrevistas telefónicas esta semana que el líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, ha ordenado a las fuerzas armadas que diseñen múltiples planes militares.
Esto, para responder ante un ataque israelí. Dijeron que el alcance de cualquier represalia iraní dependerá, en gran medida, de la gravedad de los ataques de Israel.
Lo anterior, publicó el NYT.
También dijeron que si los ataques israelíes —en respuesta a una andanada de misiles lanzados por Irán a principios de este mes— causan daños generalizados y muchas bajas, Irán tomará represalias.
Por otra parte, los funcionarios dijeron que Jamenei había ordenado que la respuesta sería segura si Israel atacaba infraestructuras petrolíferas y energéticas o instalaciones nucleares, o si asesinaba a altos cargos.
Asimismo, los funcionarios, entre ellos dos miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, dijeron que si Israel infligía un daño importante, las respuestas que se estaban considerando incluían una descarga de hasta 1000 misiles balísticos.
Es decir, una escalada de los ataques de los grupos militantes iraníes en la región y la interrupción del flujo de suministros energéticos mundiales y del transporte marítimo a través del Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz.
Irán ha dicho públicamente que no quiere la guerra.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también