Carlos Lomelí, a través de la Secretaría de Bienestar otorgó contratos a sus propias empresas por 850 MDP.
Regeneración, 27 de julio de 2020. La Secretaría de la Función Pública inhabilitó por dos años y 6 meses y multó recientemente a la empresa farmacéutica Lomedic en Jalisco, propiedad del ex delegado de los programas de Bienestar, Carlos Lomelí Bolaños.
Actualmente, es investigado por un conflicto de interés, motivo de su salida de la Secretaría de Bienestar. De acuerdo con La Jornada, la sanción fue publicada en el diario oficial de la Federación donde se manda a administraciones públicas federales, estatales y municipales a no sostener contratos con Lomedic por el plazo que dure la sanción.
Asimismo, vinculan a una empresa de distribución de medicamentos también propiedad del ex delegado con la inhabilitación y multa.
Lomelí otorgó a través de contratos de Secretaría de Bienestar más de 850 millones de pesos a sus propias empresas, por lo que la multa asciende a más de un millón de pesos.
Entre las empresas del Estado que sostuvieron contratos con Lomedic está el IMSS y el ISSSTE. Además, la empresa Laboratorios Solfrán ya habrá recibido una multa por la Función Pública de casi un millón y medio de pesos por alterar información para, de igual manera, sostener contratos con gobierno.