Regeneración, 26 de junio de 2019. La futbolista se negó a cantar el himno nacional estadounidense como protesta por «la desigualdad y la brutalidad policial».
«No voy a ir a la maldita Casa Blanca» expresó la capitana del equipo nacional estadounidense Megan Rapinoe, de 33 años, a una revista del país del norte.
El presidente Trump dijo que la actitud de la futbolista no era las más apropiada ante un medio de comunicación refiriéndose a la centro campista.
El presidente agregó que era «un gran aficionado de la selección y del fútbol femenino, pero Megan debería GANAR primero antes de hablar. Acaba el trabajo», escribió en su perfil oficial de ‘Twitter’ .
Trump comento además que la futbolista seguía siendo bienvenida a la Casa blanca pero nunca debería faltarle el respeto al país o a la bandera.
Se siguen sumando los deportistas que se manifiestan de distintas formas contra el presidente actual de los Estados Unidos.
#FIFAWWC | Desde el 2016 la capitana de la selección de Estados Unidos se unió a las protestas contra el racismo y la brutalidad policiaca que inició el jugador de futbol americano Colin Kaepernick. https://t.co/VO8WQRaiZQ
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) 26 de junio de 2019