El actor mexicano Gabriel Soto obtuvo un resultado a su favor tras denunciar a una famosa revista de circulación nacional por daño moral
Regeneración, 8 de marzo de 2022. Gabriel Soto logró salirse con la suya luego de que un tribunal fallara a su favor tras denunciar a la revista TVNotas por daño moral.
De acuerdo con declaraciones del abogado Gustavo Herrera para el portal TVyNovelas, el actor mexicano recibirá una cuantiosa cantidad de dinero tras ganar el juicio.
Las acciones legales que emprendió Gabriel Soto iniciaron en 2016, cuando la revista publicó unas fotografías donde el actor apareció junto a Marjorie de Souza.
Como consecuencia del material, la revista desató rumores sobre una posible relación entre ambos actores de Televisa, lo cual habría perjudicado a Soto.
Por otra parte, el licenciado Herrera explicó que el tribunal dictó una sentencia del pago de un millón 800 mil pesos que deberán ser cubiertos en un plazo de cinco días.
«Esta primera demanda fue la que, en agosto del año pasado, generó una jurisprudencia de la Suprema Corte por parte de Gabriel Soto; ahí se resolvió el derecho a la intimidad y se establece que debe respetarse la privacidad de las figuras públicas»
comentó el abogado
El abogado aseguró que la publicación fue sancionada con el 40 por ciento de sus ventas, perjudicando por seis números publicados sobre el actor.
«La demanda tiene dos prestaciones muy importantes: en primer lugar es el daño moral y a partir de ese daño viene el daño material consistente en el uso ilegal de la persona con fines de lucro o comerciales»
Pese al resultado favorable hacia Gabriel Soto, el licenciado cree que los representantes legales de TVNotas podrían solicitar un amparo.
«Probablemente (…) introduzcan un amparo contra esta sentencia que resolvió el daño moral a pagar. Si lo quieren hacer que lo hagan, pero se les va a negar y entonces, ya que se resuelva ese punto»
Gabriel Soto tiene otros procesos legales
Además de esta primer demanda contra la editorial Notmusa, el actor mexicano está peleando por el mismo daño moral pero contra Laura Bozzo.
Cabe resaltar que la peruana realizó fuertes comentarios contra él y su actual pareja Irina Baeva, a esta segunda la acusó de ser la responsable del rompimiento entre Soto y Geraldine Bazán.
Sin emabrgo, esta segunda demanda no es la única que enfrenta, ya que en 2020, Gabriel Soto fue víctima de la difusión de un video íntimo.
El caso está siendo tratado con la Ley Olimpia, debido a las afectaciones emocionales y problemas familiares que le desató la publicación del video.