Cabe destacar que el skateboarding entró al programa olímpico de Tokio 2020 como parte de un proyecto para rejuvenecer las audiencias
Regeneración 26 julio 2021. En la primera competencia de skateboarding en los Juegos Olímpicos, la japonesa Momiiji Nishiya y la brasileña Rayssa Leal, ganaron las medallas de oro y plata con tan solo 13 años de edad.
Hasta el momento, ambas niñas son las medallistas mas jóvenes en lo que va de Tokio 2020.
Mientras que la medalla de bronce la ganó la japonesa de 16 años, Nakayama Funa.
«Estoy muy contenta de haberme convertido en la más joven (campeona olímpica japonesa) en mis primeros Juegos Olímpicos. Como estaba tan contenta se me saltaron las lágrimas. Estaba nerviosa en la primera carrera, pero luego no”, confesó la joven ganadora del oro.
Agregó que tiene el objetivo de competir en los juegos de Paris y ganar, además, señaló que el skate es interesante y divertido.
NISHIYA Momiji🇯🇵 has won the #Olympics first female #Skateboarding #gold medal – women's street at #Tokyo2020 #UnitedByEmotion | #StrongerTogether pic.twitter.com/6eICFyYcZB
— #Tokyo2020 (@Tokyo2020) July 26, 2021
Por su parte, la joven brasileña, Rayssa señaló que estaba muy contenta por representar a su país.
«Todavía no lo he asimilado. Poder representar a Brasil y ser una de las más jóvenes en ganar una medalla. Estoy muy contenta, este día pasará a la historia. Intento divertirme al máximo porque estoy segura de que si te diviertes las cosas fluyen», indicó.
E aí minha gente!!! Ó:#rayssaleal #Tokyo2020 #Olympics pic.twitter.com/nxnBlfAZSM
— Rayssa Leal – OFICIAL (@rayssaleal) July 26, 2021
How it started: How it's going: pic.twitter.com/CgnwTnBXEn
— The Olympic Games (@Olympics) July 26, 2021
Skateboarding
Cabe destacar que el skateboarding entró al programa olímpico de Tokio 2020 como parte de un proyecto para rejuvenecer las audiencias.
El street es una de las dos disciplinas propuestas en los Juegos Olímpicos y el skater debe encadenar figuras o tricks en módulos que recuerdan al mobiliario urbano como rampas.
Los competidores deben encadenar dos runs de 45 segundos y luego cinco tricks.
Cinco jueces valoran las actuaciones y toman en cuenta la creatividad y la calidad de ejecución.