Miguel Ángel Yunes Linares había convocado a una rueda de prensa, pero después fue captado ‘tratando’ de dispersar a saqueadores a los que después ofreció dinero para comer.
Regeneración, 05 de enero de 2017.- En un corto video grabado durante un “saqueo” se ve al reciente gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares avanzar unos metros, en el interior de una plaza comercial, sin saber exactamente qué hacer.
Lo que algunos medios de locales calificaron el hecho como un intento por dispersar a los saqueadores parece más un acto de campaña, pues Yunes Linares había convocado a una reunión en un hotel, pero luego casualmente, se apersonó en la Plaza Brisas, en Veracruz, Veracruz, para “dispersar” a los saqueadores y ofrecer 500 pesos de su bolsa para que compren alimentos.
“Yo de mi dinero, no del dinero del gobierno porque no hay, les voy a dar a cada uno de ustedes un vale de 500 pesos para que mañana vengan y compren sus despensas”, aseguró.
Pero más tarde amagó con un grupo especial de policías.
“Yo les tengo que decir la verdad, no vamos a permitir más saqueos, déjenme hablar, está aquí en San Julián un grupo muy importante de policías, yo no quise meter a la policía, vine a dar la cara porque sabía que me iban a respetar, pero si siguen los saqueos tendré que actuar con la fiesta pública”, expresó.
En el quinto día consecutivo de protestas contra el gasolinazo impuesto por el gobierno, se registraron movilizaciones en todo el país, algunas de ellas con violencia.
Vía E-Veracruz.