4 militantes de Morena secuestrados-desaparecidos tras salir de casa de campaña de la candidata de Morena en Durango. Grupos de presión contra votantes
Regeneración, 5 de junio de 2022. El gobernador de Durango confirma cuatro militantes de Morena se encuentra desaparecidos, esto tras salir de la casa de campaña de Marina Vitela.
Por otra parte, el equipo jurídico de Morena en Durango, acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de la República para denunciar la desaparición de cuatro personas de su equipo.
Durango
Así el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, informó sobre los dos incidentes más graves que se han presentado en la entidad.
Por una parte, se trata de la detención de cinco personas simpatizantes de Morena que fueron detenidos por policías municipales de Lerdo.
Al respecto informó que los morenistas ya se encuentran declarando en la Fiscalía, instancia que determinará si se vinculan a proceso o no.
Crimen
Además reconoció tanto intimidaciones contra votantes como la desaparición de 4 militantes de Morena.
También reconoció que ha habido llamadas a la población donde los presionan para que vayan o no vayan a votar.
“Hay gente que quiere ensuciar el proceso y que no quiere que le vaya bien a Durango”, comentó.
A pesar de ello confió que la gente salga a votar y auguró que habrá un porcentaje “considerable”.
Desaparecidos
Por otra parte, los portales destacan que un equipo jurídico de Morena en Durango, acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de la República.
Esto, para denunciar la desaparición de cuatro personas de su equipo, quienes salieron la noche del sábado de la noche de la casa de campaña de la candidata Marina Vitela.
Y, hasta el momento no han aparecido.
La última vez que fueron vistos fue a las afueras de la casa de campaña en Bulevar Domingo Arrieta 907 de la colonia Lienzo Charro.
Finalmente se subraya que los abogados Enrique Alba y Rodrigo Cabrera se presentaron en la FGR para interponer la denuncia. Dijeron que las respectivas esposas informaron que ya no llegaron a sus casas.