El Departamento de Estado de Estados Unidos desmiente involucramiento en intento de derrocamiento del gobierno de Nicolás Maduro.
RegeneraciónMx, 15 de septiembre de 2024. El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó este sábado la detención de ciudadanos estadounidenses por el gobierno de Nicolás Maduro.
De acuerdo con el gobierno de Venezuela los detenidos están acusados de terrorismo; aunque el gobierno de Estados Unidos negó categóricamente que exista un complot para derrocar al presidente venezolano.
«Podemos confirmar la detención de un miembro del Ejército estadounidense y estamos al tanto de informes no confirmados de otros dos ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela», declaró un portavoz del Departamento de Estado a la agencia EFE.
Además, afirmó que cualquier vinculación de Estados Unidos en una operación para derrocar a Maduro es «categóricamente falsa”.
Por lo que, reiteró que la nación norteamericana apoya una solución democrática a la crisis política en Venezuela.
Por su parte, el ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, anunció la detención de tres estadounidenses, dos ciudadanos españoles y un checo; quienes están acusados de formar parte de una operación terrorista con el objetivo de asesinar a Nicolás Maduro; así como a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y a otros líderes del chavismo.
Gobierno de Nicolás Maduro acusa a Estados Unidos de impulsar el tráfico de armas
Cabello también informó que durante la operación fueron incautadas más de 400 armas presuntamente transportadas desde Estados Unidos.
Además, afirmó que los dos ciudadanos españoles capturados en Puerto Ayacucho tienen vínculos con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España.
Asimismo, se informó que algunos de los implicados buscaban mercenarios para cumplir sus objetivos.
El gobierno de Nicolás Maduro exigió a Estados Unidos aclarar el uso de su territorio en el tráfico de armas con el supuesto fin de «derrocar un gobierno democrático«.
La situación se produce en medio de una crisis política tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, cuyo resultado fue rechazado por la oposición y gran parte de la comunidad internacional.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también