Gobierno de Veracruz no pondrá un peso para el Carnaval, Cumbre Tajín y La Candelaria

Los eventos culturales que se desarrollan en Veracruz y que propician derrama económica no tendrán inversión estatal ante el «estado de emergencia financiero».

 

carnaval de veracruz

Regeneración, 23 de diciembre de 2016.- Leopoldo Domíguez Armengual, secretario de Turismo del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares en Veracruz, anunció que este año, el gobierno no aportará recursos para tres de los más importantes eventos culturales de la región.

Pese a que las festividades atraen la llegada de turistas y derrama económica al estado, el gobierno ha decidido sólo apoyar con «apoyo logístico.

“No hay dinero para eso. Vamos a dar todo el apoyo logístico para que la fiesta se desarrolle en paz, haya seguridad, y todo el apoyo en los medios que tengamos al alcance; económico, no hay dinero”.

En el caso de la Cumbre Tajín, un concierto de varios días que se realiza en Papatla, consideró «injusto» no realizarlo.

“Lo que vamos a procurar hacer es que sea una fiesta reembolsable, que se pueda pagar por sí misma. De hecho recibe algunos recursos por concepto de entradas, hospedaje, en fin, hay algunas actividades, alquiler de baños, etcétera», dijo.

Tampoco la famosa fiesta de La Candelaria que se realiza cada año en Tlacotalpan tendrá recursos.

Lo que sí habrá es una gran derrama en un programa ambicioso de publicidad de todas las zonas turísticas, principalmente las siete regiones.

Durante la entrevista no aclaró el presupuesto pues indicó aún hay ajustes.

Vúa Sociedadtrespuntocero.