La empresa de Skittles y Life Savers anunció el retiro de siete marcas de sus productos debido a que podrían ser perjudiciales para la salud
Regeneración, 13 de mayo de 2022. La empresa Mars Wrigley de México lanzó un comunicado para alertar a los consumidores sobre la presencia de una anomalía en sus dulces más populares.
Las gomitas y caramelos de las presentaciones Skittles y Salvavidas ‘Life Savers Gummies’ serán retiradas del mercado debido a un problema en el producto o bien, en el empaque.
Esta situación fue dada a conocer por la propia empresa a través de un comunicado, donde se mencionó que sus famosos dulces serán retirados lo más pronto posible.
El retiro de estos productos se debe a la posible presencia de una hebra de metal en los empaques o en las gomitas.
Lo anterior se explica como la contaminación en las gomitas, por lo que la empresa busca evitar el consumo porque podría ser perjudicial para la salud.
La empresa que fabrica Skittles y Life Savers aseguró que no cuenta con reportes de algún caso de intoxicación. Pese a ello, prefiere frenar la venta de estos productos.
¿Cómo identificar los Skittles y Life Savers contaminados?
Los productos serán retirados de manera voluntaria, luego de que el producto fabricado por terceros fuera identificado con el problema.
Para identificar los dulces contaminados, la empresa mencionó que los consumidores podrán detectar las gomitas y caramelos contaminados mediante el lote y fecha de caducidad.
Las siete presentaciones de los dulces contaminados son los siguientes:
- Skittles Gomitas Original 50 g (primeros dígitos de lote 139 a 218)
- Skittles Gomitas Moras 50 g (Lotes iniciados con 138 a 218)
- Skittles Gomitas Original 164 g (139 a 218)
- Skittles Gomitas Moras 164 g (138 a 218)
- Salvavidas Life Savers Gomitas Moras 50 g (136 a 152)
- Life Savers Gummies Wild Berries 198 g (136 a 152)
- Life Savers Gummies 5 Flavors 198 g (136 a 139)
Mientras tanto, la empresa aseguró que está pidiendo a los comercios y tiendas realizar el retiro de los productos para evitar posibles daños a la salud.
Finalmente, la empresa de Skittles pidió a los consumidores que en caso de haber comprado alguno de los productos de la lista, se les recomienda no ingerirlos.