«Usted, cualquier funcionario, empleado o agente suyo tiene prohibido revelar esta carta o revelar que el FBI ha buscado u obtenido acceso a información», viene aclarado en varias de las cartas a Google
Regeneración, 20 de diciembre de 2016.- Por primera vez Google hizo públicas las cartas que le envió el FBI pidiéndole información sobre algunos usuarios.
En 2015 Google y otras compañías fueron liberadas de una llamada ‘ley mordaza’ que les prohibía revelar el contenido de cartas de este tipo, las llamadas ‘Cartas de Seguridad Nacional’, e incluso precisar cuántas de ellas habían recibido.
«En nuestro esfuerzo continuo por incrementar la transparencia en las demandas del Gobierno sobre datos de usuarios, hoy comenzamos a poner a disposición del público las Cartas de Seguridad Nacional», dijo Richard Salgado, director de Aplicación de la Ley y Seguridad de la Información de Google.
Las misivas recuerdan a Google que tiene la responsabilidad de proveer el nombre, dirección, duración del servicio y la lista de comunicaciones y transacciones asociados a cada una de las cuentas de Gmail.
«Usted, cualquier funcionario, empleado o agente suyo tiene prohibido revelar esta carta o revelar que el FBI buscó u obtuvo acceso a información», se deja claro en varias de las cartas.
Ahora Google tiene autorización para publicar algunas de estas cartas gracias a la Ley de Libertad de Estados Unidos, que se promulgó en respuesta a las revelaciones de Snowden y a las demandas generalizadas de mayor transparencia en la vigilancia del Gobierno.
Con información de IT World