La Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre con el fin de evitar aglomeraciones
Regeneración 23 de noviembre de 2020. El Gobierno de la Ciudad de México y las autoridades eclesiales informaron que del 10 al 13 de diciembre la Basílica de Guadalupe estará cerrada, esto con el fin de evitar aglomeraciones, así como contagios de Covid-19.
El gobierno capitalino, en conjunto con la alcaldía Gustavo A. Madero, realizarán un operativo de seguridad en los días que estará cerrado el santuario, para orientar a quienes acudan.
Asimismo, la Basílica de Guadalupe dio a conocer que preparó un programa de actividades que se podrá seguir por televisión e internet.
«Es de entenderse, que como todos los años, y aún más por las implicaciones especiales de este 2020, millones de personas deseen visitar la Basílica en busca de consuelo», señalaron.
Y destacaron que las condiciones sanitarias que vive el país por la pandemia de Covid-19, no permitirán en esta ocasión celebrar a la virgen de Guadalupe peregrinando a este recinto.
En un comunicado invitaron a los fieles a realizar festejos desde casa o en sus parroquias correspondientes tomando las medidas sanitarias necesarias.
Comunicado conjunto de autoridades eclesiales y civiles sobre las celebraciones a la Virgen de Guadalupe en la Insigne y Nacional Basilica de Guadalupe. pic.twitter.com/QTjz1dXnpe
— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) November 23, 2020