Al menos 22 personas fueron asesinadas en Guanajuato en hechos separados, uno de los más impresionantes fue el de cuatro cuerpos en una camioneta en llamas
Regeneración, 26 de febrero de 2018.- Al menos 22 personas fueron asesinadas en Guanajuato el pasado fin de semana.
Medios locales informaron que 15 de estos homicidios ocurrieron en el municipio de Apaseo el Grande y 7 en Celaya. Reforma, por su parte, indica que la cifra total asciende a 28 y no sólo a 22.
Apaseo el Grande
El sábado 24 de febrero pasado, cinco cadáveres fueron hallados a las 19:00 horas en un camino de terracería, rumbo a la comunidad San Julián, en el municipio de Apaseo el Grande. Los cuerpos se encontraban en ropa interior, atados de pies y manos, y con el tiro de gracia.
Dos horas después autoridades encontraron cuatro cuerpos al interior de una camioneta en llamas en la autopista Querétaro-Celaya a la altura de la comunidad de El Sabido.
Dos personas más fueron halladas colgadas de un árbol mientras que otros cuatro fueron hallados en el camino a San Cristobal.
Celaya
En el caso de Celaya, cuatro trabajadores de la central de abastos fueron encontrados sin vida luego de un ataque de sicarios el viernes pasado.
En la colonia lindavista fueron hallados un hombre y una mujer sin vida al interior de un edificio.
Finalmente, un cuerpo más fue encontrado en un camino vecinal de la comunidad Jofre.
Los homicidios de los sólo da cuenta Reforma son los del comandante de la policía municipal de Celaya, Pedro Galván Mendez, quien fue asesinado de 40 balazos el jueves pasado.
Además el diario menciona otros crímenes en Irapuato y Salamanca.