La Guardia Nacional interceptó más de 24 kilos de piel de cocodrilo en el aeropuerto de SLP, el paquete provenía de Tabasco y se dirigía al estado de Guanajuato
Regeneración 25 de abril de 2020. Elementos de la Guardia Nacional (GN) interceptaron un envío con 9 piezas de piel de cocodrilo, con un peso aproximado de 24 kilos.
Esto ocurrió en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, el paquete provenía de Tabasco y se dirigía al estado de Guanajuato.
La caja de encontraba entreabierta, desde donde se pudieron apreciar las pieles de cocodrilo.
Profepa
El hallazgo se dio a conocer al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), y será la autoridad encargada de realizar los trámites correspondientes.
La Guardia Nacional destacó que con estas acciones a favor de la vida silvestre, fortalece la verificación y vigilancia del cumplimiento de la normatividad ambiental en materia de recursos naturales.
En una empresa de paquetería del Aeropuerto Internacional de #SLP interceptamos un envío con nueve piezas de piel de cocodrilo. El paquete provenía de #Tabasco y se dirigía al estado de #Guanajuato. Realizamos acciones para proteger la fauna silvestre. #JusticiaYPaz pic.twitter.com/78gLinJj6x
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) April 25, 2020
mentos de la GN le abrieron paso al tráiler y se coordinaron con el personal de la caseta de peaje para que abrieran un carril de circulación y despejaran la zona
Regeneración, 7 de abril de 2020. Elementos de la Guardia Nacional (GN) evitaron un accidente que pudo ser provocado por un tráiler que circulaba a exceso de velocidad porque se quedó sin frenos en una carretera de San Luis Potosí.
Matehuala-San Luis Potosí
“En el kilómetro 224+000 del Camino Puerto México-Ojo Caliente, con dirección a Matehuala, San Luis Potosí, guardia nacionales tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a un semirremolque que transitaba por el carril izquierdo, y en la puerta del copiloto se apreciaba una mujer con una tela roja que gritaba que la unidad no tenía frenos”, informó la GN.
En una secuencia digna de película de acción, los elementos de la GN le abrieron paso al tráiler y se coordinaron con el personal de la caseta de peaje para que abrieran un carril de circulación y despejaran la zona.