El presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, se indignó porque AMLO solicitó que se investigue a las empresas que financian Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad
Regeneración, 10 de noviembre de 2020. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walter, se indignó porque el ejecutivo Andrés Manuel López Obrador solicitó que se investigue a las empresas que financian a la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), señaló que se trata de “terrorismo fiscal”.
Este lunes, en su conferencia matutina el presidente presentó el reportaje “Los padrinos de Claudio X. González”, que realizó el periodista Álvaro Delgado para el semanario Proceso.
En dicho artículo se revelan varios nombres de empresarios que financian a MCCI, algunos de ellos del Consejo Mexicano de Negocios.
Tras estas revelaciones, Gustavo de Hoyos escribió en su cuenta de Twitter que “era una vergüenza que el titular del gobierno amenace públicamente con ejercer terrorismo fiscal” y respaldó al expresidente de la asociación, Claudio X. González.
Actualmente, tanto De Hoyos como Claudio X. González, encabezan la organización “Sí por México” y han sumado al PRI, PAN y PRD en su agenda ciudadana.
El Presidente @lopezobrador_ se está descarando en el ejercicio autocrático del poder. Que vergüenza que el titular del @GobiernoMX amenace públicamente con ejercer #TerrorismoFiscal, en contra de quien apoye a una institución que le incomode. Mi respaldo total a @MXvsCORRUPCION pic.twitter.com/TkOo1KXHcM
— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) November 9, 2020