La secretaria de Gobernación, señaló que está abierta a mantener el diálogo con el grupo de oposición sobre la construcción de la termoeléctrica en Huexca, Morelos
Regeneración, 25 de febrero de 2019. Tras el ejercicio de votación con respecto a la construcción de la termoeléctrica de la Huexca, Morelos, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que mantendrá comunicación con el grupo que se opone a esta obra, a pesar de que la mayoría votó a favor de la termoeléctrica.
Sánchez Cordero señaló que la población optó “con una abrumadora mayoría”, para la construcción de esta obra, por lo que “sí se echará a andar la termoeléctrica”.
“Claro que hay un grupo disidente y ahí está ese grupo disidente, pero finalmente ese grupo vio que la mayoría de las personas si quiere esa planta”, añadió.
Al respecto, la funcionaria acusó a este grupo de oposición de querer votar en varias ocasiones sobre este tema, durante la consulta que se aplicó el sábado y domingo. Aunque fueron descubiertos.
Con respecto, a las declaraciones que emitió Jorge Zapata, nieto de Emiliano Zapata, sobre no permitir que opere la planta, estará atenta para mantener el dialogo entre posibles manifestantes, aunque consideró que no tendrían porque manifestarse, pues ya hubo votación.