El coordinador nacional de Protección Civil, alertó sobre la formación de más socavones, por lo que lanzó un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier fractura en el pavimento.
Regeneración, 31 agosto 2017.- En conferencia de prensa, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, adelantó que por las características de permeabilidad de la tierra de la Ciudad de México es factible que se produzcan más socavones como el que se abrió este jueves en las calles de Humboldt y Cristóbal Colón, en la delegación Cuauhtémoc.
El funcionario de la Secretaría de Gobernación recordó que vivimos en una ciudad que fue un lago y que el subsuelo tiene características de permeabilidad muy diferentes a otras zonas del país.
Cuestionado sobre la posibilidad de que se registren más hundimientos, alertó sobre la formación de más socavones, por lo que lanzó un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier fractura en el pavimento.
“Es muy importante, en todas las colonias y en todas las vialidades, estar en permanente vigilancia de posibles fracturas que se den en los pavimentos. Existe la posibilidad de que pueda darse en otras zonas y esto es un asunto que es característico de la zona en donde vivimos”, señaló.
Explicó que este tipo de hundimientos, “son fugas que están en la parte subterránea que pueden ser de drenaje, que pueden ser de agua pluvial, que no se observan en la parte superior”.
Con información de Telefórmula