Regeneración, 8 de febrero del 2016.-De acuerdo a información dada a conocer por agencias internacionales, un grupo de hackers habrían irrumpido en el sistema de vehículos aéreos no tripulados “Global Hawk” de la NASA, y haber sustraído los correos electrónicos y los números de teléfono de los empleados, e incluso declaran que han intentado provocar un accidente del dron “Global Hawk”.
El canal “Fox News” difundió que los hackers, conocidos como “Anonsec”, han divulgado más de 276 gigabytes de información pirateada que incluyen 631 vídeos de equipamentos a bordo y radares de “Global Hawk”, reportes de unos 2.143 vuelos, así como la dirección de correo electrónico y los teléfonos de 2.414 empleados.
La agencia espacial no ha confirmado las declaraciones de los hackers, asegurando que los datos “hackeados” ya eran públicos. “La NASA procura publicar sus investigaciones científicas, incluyendo grandes conjuntos de datos, lo que parece ser la forma en que se ha obtenido esta información”, cita “Fox News”.
Sin embargo, la organización afirmó que toma muy en serio la ciberseguridad y seguirá investigando esas acusaciones.
Información: http://mundo.sputniknews.com/