Raúl Calderón Samaniego, fue reportado como desaparecido el 31 de diciembre. Sus restos localizados en un complejo departamental en Zacatecas
Regeneración, 3 de enero de 2022. Raúl Calderón Samaniego, exbajista de la popular banda Los Románticos de Zacatecas, fue encontrado sin vida este lunes.
Esto, luego de haber sido reportado por su familia como desaparecido.
Zacatecas
Y es que los portales señalan que la noticia de su fallecimiento fue dada a conocer por los excompañeros del músico, quienes a través de sus redes sociales dedicaron un sentido mensaje a su memoria:
-«QEPD Rulo, Gracias por los buenos momentos. Nuestro mas sincero pésame a familiares y amigos. Mucha fuerza».
Así lo escribió la agrupación en Twitter.
Además, su hermana Armida Calderón confirmó el lamentable suceso y se dijo completamente devastada por la pérdida del también abogado:
-«El año me ha hecho pedazos. Mi hermano Raúl regresó a casa, un ser de luz que volvió a la luz”, señaló.
Desaparece
Cabe destacar que portales como Excélsior señalan que Samaniego fue visto por última vez el pasado 31 de diciembre cuando viajaba de Jerez a la ciudad de Zacatecas.
Sin embargo, su rastro se perdió luego de pasar por el municipio de Villanueva.
Por otra parte, tras el reporte de su desaparición la Fiscalía del Estado emitió una ficha de búsqueda.
Y es que hasta el momento no se han dado a conocer las causas de la muerte.
Pero, lo que ha trascendido es que el cuerpo del joven de 37 años de edad, fue localizado por la policía en medio de las labores de búsqueda en un complejo de departamentos.
Adiós
Asimismo, fans y amigos del bajista se han unido al dolor de la familia y a través de varios comentarios publicados en distintas plataformas han expresado su indignación:
-«Que terrible noticia, lo siento muchísimo. Abrazo a todos», «Lamentable lo que sucede en Zacatecas, que en paz descanse», señala el portal.
Finalmente sus seguidores en Zacatecas señalaron:
-«Lo lamento mucho. Los acompaño a la distancia, con el deseo de paz», «Mis más sinceras condolencias para ustedes y la familia de Rulo. Que noticia tan triste. Los abrazo fuerte, compas».