El descubrimiento del dinosaurio se hizo en la colina en Dinosaur Provincial Park en Alberta, un sitio conocido por sus hallazgos fósiles
Regeneración 10 octubre 2022. Un grupo de plaeontólogos descubrió los restos fósiles de un hidrosaurio, un dinosaurio con pico de pato que destaca por conservar su piel.
Cabe destacar que los descubrimientos fósiles por lo regular son de restos óseos y los hallazgos de animales prehistóricos que aún conservan su piel son extremadamente raros.
Estos descubrimientos se dan en regiones septentrionales donde el permafrost ha logrado conservar la materia orgánica.
La mayoría de los animales encontrados bien conservados datan del paleolítico superior; sin embargo, los dinosaurios datan de hace mas de 60 millones de años por lo que la brecha del tiempo es abismal.
Dinosaurio que conserva su piel
El descubrimiento se hizo en la colina en Dinosaur Provincial Park en Alberta, un sitio conocido por sus hallazgos fósiles.
En ese lugar, el paleoncólogo Teri Kaskie notó una protuberancia en la ladera de la colina. Posteriormente comenzaron las labores de recuperación pertinentes y se identificó a un hadrosaurio enterrado que todavía posee restos de su piel.
“Basándonos en el pequeño tamaño de la cola y el pie, es probable que se trate de un espécimen joven”, dice Brian Pickles de la Universidad de Reading.
Hadrosaurios
Los hadrosaurios son dinosaurios herbívoros que vivieron durante el Cretácico tardío hace unos 75 millones de años.
Se caracterizan por poseer un pico similar al de los patos diseñado para la molienda de las plantas. Se trata de dinosaurios bípedos cuyo tamaño alcanzaba los 10 metros.
El dinosaurio que hallaron parecer ser un joven de 4 metros de longitud. Por ahora sólo una parte del fósil se encuentra expuesta, únicamente la cola y la pata derecha se pueden observar con la piel intacta.
Para los paleontólogos este descubrimiento del dinosaurio de especie hidrosaurio es muy emocionante.