«Hay que retirarle el Premio Nobel de la Paz a Obama» parlamentario ruso

“Si Estados Unidos realiza una intervención militar en Siria sin la aprobación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el comité del Premio Nobel debería retirarle el máximo galardón de la Paz”, ha manifestado este viernes el parlamentario ruso, Alexéi Pushkov.

Barack Obama
Barack Obama

Así ha publicado el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara de Diputados de Rusia en su cuanta de Twitter, al invitar a la comunidad internacional a realizar la demanda al mencionado comité.

Asimismo, en otro tweet ha apoyado la negativa del Parlamento británico a “apoyar la agresión contra Siria” que, según él, “es un golpe serio a los argumentos de partidarios (del ataque militar contra Damasco) tanto en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), como en EE.UU.”

LEER MÁS:  Atentado en Moscú, muere general Kirillov jefe de Defensa Nuclear

El jueves, el Parlamento del Reino Unido votó en contra de la iniciativa del primer ministro, David Cameron, para realizar una intervención bélica en el país árabe por parte del Ejército británico. Tras la votación el mismo Cameron aseguró que “el Gobierno actuará en consecuencia”.

Este viernes, el presidente estadounidense, Barack Obama, al expresar su insatisfacción por el acto del Gobierno británico y, también, la “incapacidad” del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para la aprobación de una intervención en Siria, ha reiterado que EE.UU. pretende realizar “una acción limitada, puntual” contra Damasco, por sí mismo.

El conflicto sirio se agudizó el pasado miércoles después de que los grupos terroristas acusaran al Gobierno sirio de perpetrar una serie de ataques con materiales químicos en las afueras de la capital siria de Damasco, dejando alrededor de 1 300 personas muertas.

LEER MÁS:  Atentado en Moscú, muere general Kirillov jefe de Defensa Nuclear

Mientras las investigaciones pertinentes continúan por parte de los inspectores de la ONU en las zonas afectadas, Damasco es objeto de las acusaciones infundadas de Washington y sus aliados