Hay que terminar obras: AMLO supervisa ampliación de L12 del Metro

«Hay muchas obras inconclusas, tenemos que darles continuidad, ni modo que se dejen así alegando que son obras que iniciaron otros gobiernos», indicó AMLO

 

AMLO supervisa avances en ampliación de Línea 12 del Metro hay que concluir obras

Regeneración, 27 de diciembre de 2018. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que su administración finalizará las obras que estén inconclusas pues ya se invirtió en ellas y no es factible dejarlas como están «alegando que son obras que iniciaron otros gobiernos».

Este mensaje de continuidad en obras lo emitió AMLO tras su recorrido de supervisión de los trabajos para la ampliación de la Línea 12 (dorada) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro la mañana de este jueves.

En esa visita a la Ciudad de México, López Obrador explicó parte de su plan en infraestructura:

«Lo primero que se decidió fue el mantenimiento de la infraestructura. Lo segundo, terminar obras en proceso, que hay muchas obras inconclusas, pero tenemos que terminarlas, darles continuidad, porque ya se invirtió en esas obras y ni modo que se dejen inconclusas, alegando que son obras que iniciaron otros gobiernos, o que no están bien planeadas, o que no son prioritarias, o que se hicieron nada más para hacer negocio, para beneficiar a compañías constructoras. No. Tenemos que terminar esas obras».

«Y éste es el caso de esta obra del Metro y del Tren Toluca-Ciudad de México», agregó.

AMLO recorrió junto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, una de las 13 lumbreras que forman parte de la Ampliación de la Línea 12 del Metro.

El tabasqueño elogió el trabajo de Sheinbaum y se dijo confiado en su gobierno:

«Yo estoy muy contento porque la jefa de Gobierno de la ciudad, además de ser una mujer inteligente, honesta, con convicciones, le sabe a este tema de la construcción, porque ella nos ayudó cuando estuvimos en el gobierno de la ciudad y esto es una ventaja adicional.

«La verdad que, en el caso de la Ciudad de México, es una gran ayuda, es quitarme un peso el que se tenga en el gobierno a Claudia, porque es como decirle ahí te encargo y déjame, porque hay 31 entidades federativas que tengo que atender».

Acompañados de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, supervisaron los avances de esta obra que se extenderá 4.6 kilómetros, de la estación Mixcoac a Observatorio, lo que la convertirá en la más larga del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México con casi 30 kilómetros de longitud.

Reiteró que dará mantenimiento y concluirá obras que heredaron sin terminar de los gobiernos anteriores, pues es dinero del pueblo que ya se invirtió en construirlas.

En un plazo de 3 años, indicó que la ampliación estará lista y beneficiará a 220 mil habitantes del poniente de la capital del país.

«Vamos a atender a los vecinos. Yo creo que el compromiso más importante para con los vecinos es que se termine rápido la obra, porque siempre se padece por la ineficiencia, por la corrupción. Y obras que se deberían de terminar en un periodo de tiempo, se alargan y siguen las afectaciones, los daños que ocasionan las obras.

«Por eso, lo más importante es el compromiso de que se va a trabajar sin parar, rápido, para que se pueda concluir.

«Yo digo tres años, pero si las empresas se aplican, se avanza, se va resolviendo el que se puedan liberar tramos de construcción, hacer las lumbreras que hacen falta y si se necesita más presupuesto, buscaríamos la manera de ampliar presupuesto para avanzar en la conclusión de las obras».

Adelantó que el Gobierno de México trabajará en coordinación con la alcaldesa de Álvaro Obregón y con la jefa de Gobierno para llegar a acuerdos de reparación de daños y pago por afectaciones a los vecinos que tuvieron daños en sus viviendas producto de estos trabajos.