El actor Héctor Bonilla recibió un homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes y familiares y amigos recordaron algunas anécdotas
Ah Regeneración 29 noviembre 2022. El actor Héctor Bonilla recibió un homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes tras fallecer debido a un cáncer de riñón.
Compañeros, amigos y familiares describieron al actor como un hombre de tradiciones. El actor Damian Alcázar comentó que de haber estado en condiciones habría ido a la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador pues Bonilla siempre se declaró un ciudadano en favor de la izquierda política.
Por su parte, su viuda recordó que le gustaba ir a desayunar a los Bisquets, a El Bajío y sentarse siempre en la misma mesa.
Mientras que su hijo Fernando señaló que no le gustaba dormir y su insomnio lo hacía rondar la casa y por eso se autonombró el fantasma de la pijama.
Además, Sergio Corona habló de los nombres que le daba a sus mascotas, a su perro lo llamó Freud y a otro la Bengala, título original de Rojo Amanecer.
Otros artistas que estuvieron presentes en el homenaje fueron Arcelia Ramírez, Evangelina Martínez, Demián Bichir, Verónica Langer, Julieta Egurrola y Paola Woolrich.
¿Quién fue Héctor Bonilla?
Héctor Hermilo Bonilla Rebentun nació el 14 de marzo de 1939 en Tetela de Ocampo, Puebla y fue un importante primer actor que también se destacó como productor, director y músico.
Además, fue uno de los fundadores del Sindicato de Actores Independientes.
Su primera aparición en el cine fue en el año 1962 en la película “Jóvenes y bellas”; mientras que su debut en televisión lo hizo en 1967 en la telenovela “La casa de las fieras”.
El papel con el que saltó a la fama internacional fue con el personaje de Humberto en la película “Rojo amanecer”, dirigida por Jorge Fons.