El legendario actor Héctor Bonilla, con 60 años de trayectoria, falleció este día por problemas en el riñón
El actor Héctor Bonilla, protagonista de «Rojo amanecer», falleció este día a los 83 años, así lo dio a conocer la Secretaría de Cultura. El actor sufría de cáncer de riñón desde 2019.
Egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL y considerado uno de los mejores actores de México. Se desarrolló en teatro, televisión y cine.
A lo largo de su carrera obtuvo dos premios Ariel, en 1990 a mejor actor y en el 2019 recibió el Premio Ariel de Oro.
Su hijo Fernando Bonilla minutos después confirmó la noticia. Detalló que el primer actor murió en “su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo, que lo acompañó hasta el final”.
Héctor Bonilla y su carrera
Héctor Hermilo Bonilla Rebentun nació el 14 de marzo de 1939 en Tetela de Ocampo, Puebla. Estudió en la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA).
En 1962 debutó en la pantalla grande con la cinta Jóvenes y bellas y en 1967 en la pantalla chica con la telenovela La casa de las fieras.
Héctor Bonilla realizó telenovelas de gran éxito en México como Rosa Salvaje, La gloria y el infierno, La pasión de Isabella, Vanessa y Mirada de mujer, el regreso.
Además siempre fue un fanático de hueso colorado del béisbol, sobre todo del equipo de los Diablos Rojos del México.