Randi Zuckerberg, hermana mayor de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, denunció que fue acosada sexualmente en un vuelo de primera clase con rumbo a Mazatlán, Sinaloa.
Regeneración, 2 de diciembre de 2017.- Randi contó que viajaba de Los Ángeles, California, hacia Mazatlán, y desde el primer momento un pasajero del avión comenzó a acosarla verbalmente, así lo detalla Publimetro.
Empezó a hablar de tocarse y me preguntaba que si alguna vez había fantaseado con la compañera que me acompañaba. También calificaba y comentaba los cuerpos de las mujeres que abordaban el avión. Y muchas más cosas igual de horripilantes y comentarios ofensivos”, dijo la mujer por medio de una carta dirigida a las autoridades de la aerolínea Alaska Airlines.
Además del actuar del pasajero, Randi denunció la reacción de los auxiliares de vuelo ante la situación, quienes se limitaron a decirle que no lo tomara personal.
“Cuando les comenté a los auxiliares de vuelo, su respuesta fue que ese hombre era un viajero frecuente de Alaska Airlines en esa ruta exacta. Y que ellos ya habían hablado con él sobre ese comportamiento en el pasado, pero que no lo tomara personalmente, simplemente era una persona que tenía filtro. Pasaron unas cuantas veces por mi asiento y le preguntaron de manera muy dulce ‘¿Te estás comportando?’ con una sonrisa y guiños”, relató la hermana Zuckerberg.
Añadió que en el momento en que reportó estar sumamente incómoda con la situación le ofrecieron cambiarse de asiento a uno de clase media, y aunque lo consideró se dio cuenta que no debía ser ella quien se cambiara.
“¿Por qué me tendría que cambiar yo? Yo soy la que está siendo acosada por un pasajero que tiene un historial CONOCIDO por los auxiliares de vuelo… ¿Por qué una mujer tiene que cambiar asientos en una situación como está? ¿No lo tenían que haber expulsado del avión?”, cuestionó Randi.
Durante el vuelo el sujeto tomó múltiples bebidas alcohólicas, y cuando se habló sobre los escándalos de acoso sexual en las altas esferas de la política estadounidense y del mundo del espectáculo, el pasajero declaró: “estas mujeres millenials simplemente no están dispuestas a ofrecer el trasero para conseguir un trabajo”.
Además de estar molesta por la situación, Randi se dijo furiosa con Alaska Airlines “por conocer y darle a este hombre la plataforma para acosar a mujeres”.
Tras dar a conocer lo sucedido, la mujer informó a través de su cuenta de Twitter que la aerolínea se puso en contacto con ella y le informaron que los privilegios de vuelo del pasajero fueron rescindidos.
Feeling disgusted & degraded after an @AlaskaAir flight where the passenger next to me made repeated lewd sexual remarks. The flight attendants told me he was a frequent flier, brushed off his behavior & kept giving him drinks. I guess his $ means more than our safety? My letter: pic.twitter.com/xOkDpb0dYU
— Randi Zuckerberg (@randizuckerberg) 30 de noviembre de 2017
UPDATE: I just got off the phone with two executives from @AlaskaAir who informed me that they are conducting an investigation and have temporarily suspended this passenger’s travel privileges. Thank you for taking this seriously.
— Randi Zuckerberg (@randizuckerberg) 30 de noviembre de 2017