La muerte del líder de Hezbollah marca una escalada en el conflicto de Oriente Medio, mientras Israel promete más ataques.
RegeneraciónMx, 30 de septiembre de 2024. El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, falleció en un ataque aéreo israelí perpetrado el viernes en un suburbio del sur de Beirut, Líbano.
Y es que, el grupo político-paramilitar libanés confirmó que se llevó un ataque el sábado. Nasrallah, una figura clave en la resistencia libanesa durante más de tres décadas, murió junto con otros altos mandos de Hezbollah en un bombardeo que arrasó seis edificios de apartamentos.
El ataque, se considera como el más importante en la historia reciente de las operaciones selectivas de Israel, marca una escalada significativa en el conflicto de Oriente Medio.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que la muerte de Nasrallah es «esencial para alcanzar los objetivos de seguridad de Israel».
Además, afirmó que el ataque presionará a Hamás para liberar a los rehenes israelíes capturados en Gaza y permitirá que los desplazados israelíes regresen a sus hogares en el norte.
Tras la noticia, miles de personas salieron a las calles de Líbano, disparando al aire en señal de luto por el asesinato de su líder.
Hezbollah promete continuar guerra en contra de Israel
Hezbollah prometió continuar su “guerra santa” contra Israel y señaló que Nasrallah se unió a sus «compañeros mártires».
El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, declaró cinco días de luto en honor a Nasrallah, mientras que manifestaciones en Teherán coreaban consignas como “Muerte a Israel”.
El Ministerio de Salud libanés informó que seis personas murieron y 91 resultaron heridas en los ataques del viernes.
Mientras tanto, el ejército israelí advirtió que los ataques continuarán, intensificando las tensiones en una región ya devastada por años de conflicto.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también