Una historia que se viralizó en redes sociales exhibió a un hombre que realizó todo un proceso para poder adoptar a una cerdita que al final, terminó comiéndose.
Regeneración Mx, 21 febrero 2023. Un hombre en Argentina, identificado como Facundo Román, fue exhibido en redes tras haber matado y cocinado a una cerdita llamada Roma, a la que adopto como mascota.
De acuerdo con lo narrado por varios grupos de activistas que protegen los derechos de los animales, el hombre se puso en contacto con una familia que estaba poniendo en adopción a una cerdita ya que no podían seguir teniéndola como mascota.
Pese a los filtros puestos por los dueños de Roma, Facundo logró engañarlos al mostrarles fotos del lugar donde se tendría al animalito que pertenecía a la raza mini pig, que usualmente son animalitos de compañía.
Además de prometerles una buena calidad de vida para la cerdita, ya que serviría como mascota de sus dos hijas de quienes también les envió fotos e incluso cuando la familia se la entrego les envió nuevos videos del animalito conviviendo con la nueva familia.
Pero todo esto resultó parte de una mentira ya que en un grupo de WhatsApp comenzó a circular un audio que un conocido de Facundo filtró en el que se escuchaba decir que ya lleva a la cerdita para el asado con amigos.
“Me contó que recién llegó de llevar la chancha a matar. Ya prendió el fuego. Qué guanaco, qué maldito”, señalo indignado el conocido de este hombre.
¿Qué paso con el hombre que adopto a la cerdita para comérsela?
De acuerdo con medios locales, Facundo interpuso una denuncia por delitos informáticos, ya que desde que se dio a conocer su identidad en varios grupos de activistas, tanto él como su familia han recibido distintas amenazas.
Por otra parte se señaló que ya que no pudo tener a la cerdita con ellos y la dio en adopción a una conocida suya, esto ante los cuestionamientos de los dueños anteriores de Roma.
Sin embargo, ante las pruebas recabadas por activistas se le interpuso una denuncia por maltrato animal que prevé la Ley 14,346, además de una demanda civil por daños y perjurios la familia de Roma.
Hasta el momento no se sabe si alguna de estas dos demandas ha procedido, pero las fotos de Facundo Román siguen circulando en redes.