Hombre que disparó contra Ismael Figueroa le habría dado 120 mil por plaza

En un video, el hombre que disparó contra Ismael Figueroa asegura que luego de ‘comprarle’ una plaza de bombero, no se la entregó.

 

Regeneración, 25 de noviembre de 2018.- Ismael Figueroa, líder sindical de los Bomberos de la Ciudad de México, habría recibido dos disparos por ‘vender’ una plaza de bombero y no entregarla.

En un video subido en la red, Baduel Maldonado, el hombre que disparó contra Figueroa en la Condesa, dijo que entregó dinero al líder sindical pero no recibió nada a cambio.

La grabación, de la que no se conoce la fuente, habría sido grabada después de la agresión contra Figueroa, que lo mandó al hospital con dos heridas.

“¿Por qué lo agrediste?”, le preguntan al hombre.

“Porque le di 120 mil pesos y nunca me cumplió con la plaza de bombero.

Figueroa fue intervenido quirúrgicamente tras la agresión, integrantes de la Cruz Roja y el Centro Regulador de Urgencias Médicas arribaron al lugar y llevaron a los heridos al hospital Mocel.

Otras dos bomberos resultaron heridos, Roberto Velasco y Moisés Navarrete, ambos fueron reportados fuera de peligro.

“Figueroa fue intervenido quirúrgicamente con éxito y se encuentra en recuperación, pues el disparo que recibió en el abdomen no lesionó ningún órgano vital. Las otras dos personas están en terapia intermedia y se reportan estables”, informaron autoridades de capitalinas.

A finales de agosto pasado, el gobierno capitalino abrió 330 plazas nuevas en la corporación y Figueroa Flores era el encargado de asignarlas, según una investigación realizada por el noticiero En Punto, de Televisa, a principios de octubre.

En ella, “vulcanos” disidentes denunciaron la presunta venta de plazas a 200 mil pesos en efectivo o en especie, sin importar si los interesados tenían la capacidad y la habilidad para desempeñar el puesto.

Después de la acusaciones, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva canceló la contratación de plazas e instruyó la apertura de una investigación en la Contraloría General de Gobierno y la Procuraduría General de Justicia capitalina.