Londres: Paro de trenes y autobuses contra recortes masivos, así como por demandas salariales. Transportistas clave durante pandemia, ahora los despiden
Regeneración, 19 de agosto de 2022. El transporte público de Londres se ve afectado este por una nueva huelga que ha dejado casi sin servicio a todas las líneas de metro y algunos autobuses de la capital británica.
Y es que el suma a las protestas del sector ferroviario de esta semana en Reino Unido, señaló EFE.
Por otra parte, se supo que la medida ha sido convocada por el Sindicato del Transporte Ferroviario y Marítimo.
Esto, en demanda de mejoras salariales y condiciones laborales.
Londres
Además de la falta de servicio en el Metro, algunas líneas de autobuses del oeste y suroeste de Londres también están afectadas por el paro.
Este último secundado por los conductores miembros del sindicato Unite, también en reclamo de mejoras salariales.
Asimismo los portales indican que el paro responde al descontento del sindicato del sector por los planes de Transport for London (TfL).
Seguidamente señalan que dicha compañía es responsable del transporte en la capital y busca suprimir entre 500 y 600 taquillas de estaciones.
Así como revisar un plan de pensiones a fin de conseguir ahorros estimados en 100 millones de libras (117 millones de euros) al año a partir de 2025.
Caos
Por otra parte, se informa que unas 63 líneas de autobuses de la capital no operan hoy, lo que ha causado un trastorno para miles de personas y congestión de tráfico.
Así, esta situación en el transporte, que se suma a la medida de fuerza de ayer de los trabajadores de los ferrocarriles británicos, coincide con la crisis inflacionista en el país.
Y es que la inflación interanual ha llegado al 10,1 %, la tasa más alta en más de 40 años, que se espera que suba al 13 % a finales de año.
Por otra parte, según los sindicatos, las negociaciones con los operadores privados del sector están en un punto muerto.
Esto, después de que rechazaron una oferta de aumento salarial del 8% en dos años por parte de Network Rail, la empresa ferroviaria estatal.
Finalmente, los sindicatos la acusan de estar condicionada a despidos a gran escala.
Y por su parte el ministro de los Transportes, Grant Shapps, acusa en cambio a los sindicatos de bloquear la situación y rechazar reformas para modernizar el sector.