María sigue una trayectoria similar a la del meteoro Irma, que devastó varias islas del Caribe y el sur de Florida la semana pasada.
Regeneración, 19 de septiembre de 2017.- El huracán María, calificado como “potencialmente peligroso” que alcanzó la categoría de grado cinco en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en la isla de Dominica, donde devastó todo. Ahora amenaza a Guadalupe.
URGENTE | Imágenes del #HURACÁNMARÍA a su paso por la isla de #Dominica donde ha llegado con categoría 5 #19Sept pic.twitter.com/pg12s9Voyh
— Tricolore News (@Tricolorenews) 19 de septiembre de 2017
María sigue una trayectoria similar a la del meteoro Irma, que devastó varias islas del Caribe y el sur de Florida la semana pasada. Además, se espera que toque tierra en Puerto Rico el miércoles próximo.
#Guadalupe| Así se aprecia el paso del #HuracanMaria en el Aeropuerto Internacional Pointe-à-Pitre en las Antillas |#19Sep pic.twitter.com/QliEjzPe8x
— Joaks Oficial TWEET (@juaquingerardo) 19 de septiembre de 2017
En Dominica, las autoridades cerraron escuelas y cancelaron actividades, además pidieron a la ciudadanía que se refugiara en zonas seguras para evitar desgracias.
Al tocar tierra, María se degradó a categoría 4, pero de inmediato retomó fuerza para mantenerse en categoría 5, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
En #Dominica María Categoría 5 empieza a arrancar de cuajo árboles, palmeras y destruye viviendas #HurricaneMaria #HuracanMaria #MariaPR pic.twitter.com/YhwWP41RYy
— El Digital (@ElDigitalMexico) 19 de septiembre de 2017
De acuerdo con Roosevelt Skerrit, primer ministro de Dominica, los habitantes perdieron “todo lo que el dinero puede comprar y reemplazar”.
Ahí, el viento se llevó los techos de las viviendas, incluso el de la casa del propio ministro que solicitó ayuda en Facebook a todo el mundo.
Con información de Noticieros Televisa