Identifica empresario a escolta de ex procurador y agentes como sus secuestradores

El empresario de Nuevo León, Agustín Villareal Budnik, identificó a 21 agentes ministeriales como los hombres que lo secuestraron.

 

Regeneración, 19 de julio de 2017.- En un evento público, el empresario Agustín Villareal Budnik, director general de la empresa Ladrillera Mecanizada, presentó a los medios de comunicación las fotografías de agentes ministeriales, quienes lo secuestraron el año pasado.

Según el empresario, identificó a una de las escoltas del ex procurador de Justicia de Nuevo León, Roberto Flores, y otros agentes asignados a cuidar a altos funcionarios del gabinete del gobernador, fingieron tener una orden de aprehensión contra él para plagiarlo.

“En 2016, enero 8 a las 8:40 de la mañana me dirigía rumbo a la fábrica, en mi carro Jetta modelo de ese año, y se me acercan dos camionetas que identifiqué como Policías Ministeriales y me detienen en una curva antes de llegar a la fábrica”, contó Villarreal Budnik.

“Me dice (uno de los agentes) que tengo una orden de aprehensión y que tengo que acompañarlos a Gonzalitos (Sede de la Policía Ministerial) a hacer mi declaración y me dejen libre”.

Fueron siete los hombres que lo retuvieron en una casa de seguridad, encerrado en un cuarto durante varios días.

El rescate se dijo en 15 millones tras negociaciones y aunque en ese momento los familiars no fueron a la policía, grabaron todas las llamadas, que después fueron útiles para identificar al agresor principal: Javier Alejandro Rodríguez Rodríguez, quien en aquel entonces era escolta del procurador, Roberto Flores.

Mientras los secuestradores negociaban, el empresario aprovechó un descuido para escapar.

Luego de recuperarse, Villarreal solicitó al procurador Roberto Flores las fotografías de todos los agentes ministeriales para reconocer a sus secuestradores.

Le fueron proporcionadas un año y cinco meses después, hasta que llegó a la dependencia el nuevo procurador, Bernardo González.

gustín Villarreal reconoció a 21 agentes ministeriales que estuvieron involucrados en su secuestro y los mostró a los medios, con las fotografías que le entregó la Procuraduría.

Sin embargo, el negociante, Javier Alejandro Rodríguez Rodríguez, fue ejecutado en mayo pasado, por lo que nunca fue juzgado.

Vía Proceso.