Fuentes señalan que se trata de un percance en una de las unidades de destilación de petróleo crudo de refinería Deer Park de Pemex
Regeneración, 24 de febrero de 2023. Portales destacan que la refinería de Deer Park, propiedad de la estatal Pemex, registró un incendio ayer jueves por la noche.
Esto, en una de sus unidades de destilación de crudo, lo anterior según publicó Reuters.
Además se indica que Pemex evalúa este viernes los daños causados por el incendio en la refinería.
Pemex
Sin embargo, hasta ahora no se ha proporcionado información por parte de Pemex.
Cabe destacar que se indica que la refinería, con capacidad de procesar 312,500 barriles por día y que como se sabe, adquirida por Pemex en enero del año pasado.
Por otra parte, las fuentes no sabían cuál de las dos unidades de destilación de petróleo de Deer Park fue alcanzado por el fuego.
Y es que la planta tiene procesadores de 270 mil barriles por dia y otra de 70 mil barriles, donde se descompone el petróleo crudo en materias primas para las unidades de refinación.
Las fuentes confirmaron a Reuters que Pemex está evaluando hoy los daños causados por el incendio en la refinería.
Accidentes
Cabe destacar que el incendio de Deer Park fue uno de los tres que afectaron las instalaciones de Pemex en México y Estados Unidos el jueves.
Por una parte, cinco personas estaban desaparecidas en un incendio en una instalación de almacenamiento en el estado de Veracruz.
Además, tres más están en un hospital,
Asimismo, otro incendio se registro en la refinería de Minatitlán, también en Veracruz, estaba bajo control después de lesionar a cinco personas con quemaduras.
Opera
Seguidamente se subraya que el incendio no interrumpió las operaciones de la refinería, dijo Pemex, en el caso de Minatitlán.
Y, que “se presume que la posible causa del incendio fue la escorrentía del producto sobre una superficie caliente”.
Refina
Finalmente se subraya que en 2021, Pemex hizo una oferta no solicitada a Shell por su participación accionaria en la refinería de Deer Park, por la que pagó cerca de 600 millones de dólares.
Así, el 20 de enero de 2022, México tomó control total de las instalaciones en Texas.