Las inconsistencias encontradas por la ASF son mínimas, pero tendrán que ser aclaradas por las instituciones encargadas de su construcción.
Regeneración, 21 de febrero del 2022. La Auditoria Superior de la Federación (ASF) encontró mínimas inconsistencias en tres de los proyectos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
A través de Twitter el vocero del presidente de México, Jesús Ramírez Cuevas, destacó que no existen inconsistencias
De acuerdo con el análisis del presupuesto 2020, la refinería de Dos Bocas tiene inconsistencias de apenas el 0.2% de 23 mil 880 pesos revisados; mientras que en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es del 0.01% de los 17 mil millones de pesos.
Por su parte, el Tren del Istmo tiene una inconsistencia de solamente el 0.06% de los 858 millones de pesos, dichas observaciones serán solventadas en los próximos meses.
Debido a lo anterior el presidente López Obrador señaló que en su gobierno no existen “ladrones”, por lo que, se aclararán las presuntas inconsistencias en sus obras insignia.
“Se van a ir aclarando todas las irregularidades que según la Auditoría Superior de la Federación se encontraron en la cuenta pública”, indicó el mandatario.
Asimismo, destacó que el procedimiento es el mismo, pues primero se lleva a cabo una auditoria para después aclarar.
López Obrador comparó el caso con la cancelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el antiguo Lago de Texcoco.
“Llegaron a decir que nos había costado 300.000 millones. Tuvieron que aceptar que se pagaron 100.000 millones a los contratistas que ya tenían compromisos con el Gobierno anterior”.
El mandatario destacó que sus adversarios utilizan este tipo de temas para desacreditar la bandera de su gobierno, que es el combate a la corrupción.
“Desde luego, lo usan nuestros adversarios, los conservadores corruptos, porque piensan que es lo mismo”, indicó.