El INE a través del consejero Ciro Murayama, aclaró que las casillas que todas las personas formadas hacia el final de la jornada electoral, podrán votar.
Regeneración, 01 de julio de 2018.- Ante la incertidumbre sobre lo que sucederá hacia el cierre de casilla, el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de su consejero Ciro Murayama, aclaró que todas las personas que estén formadas a la hora de cerrar la casilla tendrá oportunidad de votar.
Las dudas surgieron porque algunas casillas se instalaron después de las 8:00 horas, tiempo en que supuestamente debían empezar a operar todas.
A través de un mensaje en su Twitter, el consejero indicó: “Me preguntan qué pasa con las casillas que no abrieron en punto de las 8:00 am, que si se repone el tiempo”, escribió.
“Respuesta: loa funcionarios de casilla están armando las urnas, preparando todo. Sí a las 18:00 horas hay ciudadanos aún formados para votar, se les permitirá sufragar (sic)”.
Me preguntan qué pasa con las casillas que no abrieron en punto de las 8:00 am, que si se repone el tiempo.
Respuesta: loa funcionarios de casilla están armando las urnas, preparando todo. Sí a las 18:00 horas hay ciudadanos aún formados para votar, se les permitirá sufragar.— Ciro Murayama (@CiroMurayamaINE) 1 de julio de 2018
También aclaró que en caso de que todo el listado nominal vote antes de las 18:00 horas, la casilla se cerrará, y después si aún hay ciudadanos formados.
Que quede claro el horario del cierre de casillas: a las 18:00 horas; antes si ya votó todo el listado nominal, y DESPUÉS si hay aún ciudadanos formados para sufragar.
No a la desinformación y vota libre. pic.twitter.com/QTraqIJ3Ic— Ciro Murayama (@CiroMurayamaINE) 1 de julio de 2018
Entre otras informaciones, también Murayama indicó que de las 156 mil 808 casillas previstas por el INE, sólo 4 no lograron colocarse, lo que quiere decir que el 99.9974% de las casillas se instaló.
De las 156,808 casillas que el @INEMexico previstas para hoy, sólo hay cuatro (2 en Michoacán, una en Oaxaca y otra en Puebla) que no hemos podido instalar. Logramos 99.9974%. La elección va, viento en popa. Vota libre.
— Ciro Murayama (@CiroMurayamaINE) 1 de julio de 2018