INE está de nueva cuenta correspondiendo al llamado del presidente de la República a ejercer un presupuesto con absoluta austeridad, dijo uno de los consejeros del instituto
Regeneración, 21 de agosto del 2019. El Instituto Nacional Electoral solicitará 12 mil 493 millones de pesos para su gasto ordinario y proyectos especiales.
Consejeros integrantes de la Comisión de Presupuesto del INE señalaron que esta cantidad representa una reducción respecto del año pasado.
Los consejeros detallaron que la disminución es de 1.1 por ciento en relación con lo solicitado en el 2019.
En conferencia de prensa, los consejeros explicaron que del total de recursos, 10 mil 381 millones de pesos (83%) se utilizarán para el gasto ordinario.
El resto, 2 mil 122 millones, se destinará para proyectos especiales.
Entre dichos proyectos están la organización de dos elecciones locales y el inicio del año electoral federal para renovar a la Cámara de Diputados.
El presupuesto serían aprobado el próximo viernes por la Comisión de Presupuesto del Instituto.
Posteriormente, se aprobaría en la sesión del 28 de agosto, en el Consejo General.
Esto lo mencionó Benito Nacif, consejero del INE junto a miembros de la Comisión Temporal de Presupuesto.
Presupuesto para el 2021
En el caso del presupuesto para la cartera de proyectos que corresponden a la preparación del proceso electoral de 2021, el INE detalló que solicitará dos mil 112 millones de pesos.
Está cantidad representa 5.4 por ciento menos, comparado con lo que se pidió en 2017 para el proceso de 2018.
En tanto, el consejero Marco Antonio Baños refirió:
“De nueva cuenta el INE está correspondiendo con el llamado del presidente de la República a ejercer un presupuesto con absoluta austeridad”.
Depresión tropical podría convertirse en las primeras horas del viernes en un huracán de categoría I, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). https://t.co/r3kZWOmPBz vía @regeneracionmx
— RegeneraciónMx (@RegeneracionMx) August 22, 2019