Una influencer de talla grande realizó una petición en la plataforma Change.Org para exigir a las aerolíneas que adapten los asientos para personas plus size.
Regeneración Mx, 19 abril 2023. Una mujer llamada Jae’lynn Chaney, que se describe a si misma como una experta en viajes de talla grande y escritora, se volvió tendencia en redes sociales tras lanzar una petición a la Administración Federal de Aviación para que consideren modificar ciertas políticas en los aviones.
De acuerdo con lo planteado por la mujer de talla grande, las aerolíneas deberían poder asegurar a las personas plus size un viaje cómodo y sin discriminación, empezando por modificar los asientos de los aviones, que son muy pequeños y nada cómodos para personas grandes.
«¿Alguna vez ha sentido que es injusto que los viajeros de talla grande se vean obligados a pagar por un asiento adicional o sean humillados por su tamaño mientras viajan en aerolíneas? Yo sí, y por eso es hora de exigir un trato justo para todos», compartió la influencer en sus redes sociales.
Petición a favor de la igualdad para personas plus size tiene resultado positivo en redes
Pese a que la influencer, se tuvo que enfrentar a una serie de comentarios discriminatorios en los que le decían desde insultos hasta argumentos en los que mencionaban que eran las personas de talla grande las que se tenían que adaptar a la sociedad y no al revés.
Otros miles de usuarios apoyaron su iniciativa, ya que mencionaron que no era necesario ser una persona de talla grande para que los asientos fueran incómodos, sino que bastaba con que fueras una persona alta o corpulenta para que los asientos se volvieran insuficientes.
Dentro de la petición, la influencer pide que los cinturones de seguridad tengan extensiones, que no se le cobre un asiento extra a las personas que lo necesiten y que a menos cierta cantidad de asientos tenga un espacio suficiente o más amplio entre uno y otro.