Informe detalla explotación, vigilancia y castigos a trabajadores de Amazon

De acuerdo a un informe del Instituto de Mercados Abiertos, Amazon mantiene una estricta vigilancia a sus empleados, generando una profunda explotación.

Regeneración, 4 de septiembre del 2020.Una de las compañías más importantes del mundo y que en tiempos de la pandemia ha hecho que su fundador y CEO se convierta en el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos. Mantiene una extensa infraestructura de control y vigilancia sobre sus empleados.

Y es que, Amazon, mantiene un intenso escrutinio de cada trabajador y rastrea todos sus movimientos recurriendo a métodos cada vez más invasivos. Esto de acuerdo al informe del Instituto de Mercados Abiertos (Open Markets Institute), basado en Washington D.C.

Este feroz nivel de control sobre los empleados de Amazon es considerado “distópico”, pues va mucho más allá de promover un trabajo eficiente.

Recientemente la compañía de Bezos ha equipado sus cámaras de seguridad con inteligencia artificial sofisticada. Esto según para que sus empleados cumplan con las medidas de distanciamiento social.

Así mismo, la instalación de estas cámaras de seguridad es para impedir los robos y evitar que sus empleados se dediquen únicamente a sus funciones. Mientras que para sus camiones que transportan productos, cuenta con un software que le indica la ruta que deben de seguir para la entrega de las mercancías.

Así mismo este software controla que los empleados no descansen más del tiempo autorizado: 30 minutos para comer y dos veces por 15 minutos cada uno. Mientras que los conductores deben entregar a tiempo 999 pedidos de cada mil, sino están bajo amenaza de despido.

«No sabes lo que va a pasar. No sé qué tareas terminé esta semana, ni si alcanzo el índice la próxima semana o si este va a cambiar. Y los managers te están observando y acercándose a ti todo el tiempo. Te sientes como si alguien te estuviera observando mientras duermes», comentó una trabajadora.

Además, los empleados tienen prohibido ingresar al almacén con artículos, más que una botella de agua y dinero en una bolsa transparente. A su ingreso y salida se les hace una profunda revisión de hasta 25 minutos, que está fuera de su jornada de trabajo.