Los hospitales de Inglaterra se encuentran en “pie de guerra” contra la variante Ómicron, debido al incremento exponencial se contagios.
Regeneración, 31 de diciembre el 2021. Inglaterra se prepara ante el incremento de casos de la variante Ómicron de la Covid-19, luego de que se registró un incremento en el número de contagios.
Por lo que, se ordenó implementar estructuras provisionales hasta con 4 mil camas para prepararse ante una eventual ola de ingresos.
Y es que, desde marzo Inglaterra no había presentado incremento en el número de contagios, rebasando el miércoles 10 mil pacientes.
El Servicio Nacional de Salud (NHS) solicitó a los hospitales identificar “espacios como gimnasios o centros de educación que puedan ser convertidos para acoger pacientes”.
Lo anterior es por si “el número de infecciones por Covid-19 conlleva a un incremento de admisiones y supera las capacidades existentes”.
Asimismo, indicó que esto es por si el número de infecciones por Ómicron conlleva a una nueva oleada.
“Dado el elevado nivel de infecciones de COVID-19 y el aumento de ingresos en el hospital, el NHS está actualmente en pie de guerra”, se indicó en un comunicado.
El primer ministro inglés, Boris Johnson, no ha impuesto restricciones para frenar el avance de Ómicron en el país europeo; debido a que no existe información suficiente que indique que exista mayor riesgo de hospitalización por Ómicron.
Sin embargo, los científicos señalan que debido a la rápida expansión de la variante detectada en Sudáfrica, el número de hospitalizaciones podría ser igual de importante.
Y es que, el miércoles en Reino Unido se registraron más de 180 mil casos de Covid-19 durante las últimas 24 horas.