El instituto planea aplicar 14 millones de dosis a grupos de niños de seis meses a cinco años y para adultos mayores
Regeneración, 1 octubre, 2020. El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo informó que este 1 de octubre inició la campaña de vacunación contra la influenza estacional y terminará el próximo 31 de diciembre.
Señaló que se buscará aplicar esta protección al 100% del personal de salud y el refuerzo a la población de los grupos de riesgo.
El instituto planea aplicar 14 millones de dosis a grupos de niños de seis meses a cinco años y para adultos mayores.
La población con factores de riesgo son las personas con cardiopatías y diabetes descompasadas.
El maestro Zoé Robledo explicó que el producto tiene componente ante la influenza AH1N1 entre oras sustancias que sirven para atacar a los tipos de influenza que circulan durante dicha temporada.
Robledo indicó que los insumos destinados para esta campaña son vacunas, alcohol, jeringas y bolsas de algodón.
En 50 hospitales, mil 500 unidades médicas, todos los hospitales del IMSS-BIENESTAR y el personal que estará en los 3 mil 800 módulos aplicarán las vacunas.
Además serán 12 mil enfermeras las que estarán en una campaña intensiva.
Esta semana será vacunado todo el personal médico y administrativo del sector salud.
Anteriormente la campaña era hasta febrero, aunque la mayor carga es en diciembre, enero y febrero; sin embargo, se espera poder vacunar al menos dos semanas antes para generar anticuerpos.
De lunes a viernes se aplicará la vacuna en las unidades de medicina familiar, en módulos semifijos en hospitales y en unidades de medicina familiar.
Junto a la influenza podría sumarse el Covid-19: López-Gatell