INMUJERES lanza campaña para cambiar pensamiento machista en México

Es la primera vez en la historia del INMUJERES que se lanza una campaña que busca hacer reflexionar a los hombres sobre la masculinidad tradicional.

INMUJERES lanza campaña para cambiar pensamiento machista en México

Regeneración, 16 de noviembre del 2022. El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) lanzó una campaña que se enfoca en la masculinidad tradicional; pues esta no solo afecta a las mujeres, sino al género masculino.

De acuerdo con el INMUJERES, este programa es para “invitar al diálogo y replantear las masculinidades en el espacio público, en un momento en que las relaciones entre mujeres y hombres está cambiando”.

Es la primera vez en la historia del Instituto, que se lanza un programa dirigido hacía la población masculina.

Por lo que, es necesario replantear estos patrones de conductas que generan hechos violentos en contra de mujeres, menores y otros hombres.

LEER MÁS:  Gobernador Julio Menchaca se desvanece, esto se sabe

La campaña se difundirá en medios de comunicación y otros espacios publicitarios como Mexibús, parabuses, etc, del 16 de noviembre al 12 de diciembre.

Esta campaña busca que los hombres reflexionen sobre cómo el modelo de masculinidad tradicional nos afecta a todos, incluyendo a ellos mismos. Repensando el papel que los hombres han construido históricamente.

Asimismo, se señala que los homicidios son la primera causa de muerte en hombres entre 15 a 34 años en México.

El coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, se refirió a los comportamientos machistas.

“Ya es hora de que el machismo lo desterremos de nuestra sociedad, pero esta es una labor de todos, no es exclusivamente de las mujeres”,

LEER MÁS:  THE PEOPLE'S MAÑANAERA - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - WEDNESDAY, DECEMBER 18, 2024

Por lo que, destacó la implementación de esta campaña para poder hacer un llamado a los hombres a reflexionar.

“Por eso es tan importante esta campaña y hacemos un llamado a los hombres, niños, adolescentes, a reflexionar sobre los estereotipos, a cuestionar las formas de ser hombres”.