AMLO señaló que el robo de combustible en la refinería de Salamanca provocó los altos índices de inseguridad en Guanajuato, dijo que funcionarios de Pemex participaban
Regeneración, 15 de julio de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el robo de combustible de la refinería de Salamanca provocó la inseguridad que hay en Guanajuato.
Durante supervisión de los trabajos de rehabilitación de esta planta, AMLO destacó que la criminalidad era producto no sólo de las tomas clandestinas, sino también del contubernio que había entre criminales y trabajadores de Pemex para robar el combustible.
“Había y sigue habiendo mucha violencia en esa región, y tenía que ver con la refinería, no sólo con las tomas clandestinas, sino, había contubernio, actuaban como asociación delictuosa los malos funcionarios de Pemex y delincuencia organizada, eso se terminó”, aseguró el presidente.
En este sentido, aseguró que como ya no hay impunidad en su gobierno, ese tipo de robos y complicidades ya no existen por lo que se empezarán a ver los resultados en la materia.
Por lo que destacó la presencia de los titulares del Ejército, Marina y la Secretaría de Seguridad en el evento.
“Vamos a estar velando por su seguridad no están solos”, señaló AMLO.
Aunado a esto, anunció que el cambio en política energética es con la idea de “no vender petróleo crudo en el extranjero, que lo que se produzca de petróleo se procese en México, es un cambio de la política petrolera, esto también va a significar explotar racionalmente el petróleo, no extraer para venderlo y dejar sin ese recurso a las futuras generaciones”.
Supervisamos el avance del programa de rehabilitación de la refinería de Salamanca, Guanajuato. pic.twitter.com/S8juEfGU76
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 15, 2020