Una madre logró poner a salvo a su bebé de dos meses. Después quiso escapar por la ventana, cayó al vacío y falleció: Corea
Regeneración, 24 de octubre 2025– En Gyeoldong, ciudad de Corea del Sur, la policía investiga un incendio en un edificio de cinco pisos, donde viven 32 familias. La madre de un bebé de dos meses murió intentando escapar por la ventana. Hay ocho residentes internados por inhalación de humo.

Incendio insólito
Las pericias y testimonios iniciales indican que las llamas se originaron en el departamento de una joven de 20 años por un insólito motivo: quiso prender fuego a una cucaracha.
Según consigna The Korea Times, la mujer que está acusada de haber causado el incendio vive en el segundo piso.
Declaró a la policía que intentó quemar el insecto con un encendedor y un aerosol inflamable, un método que había visto en YouTube.

Siguió las instrucciones de un video viral para eliminar plagas domésticas con sopletes o lanzallamas caseros, y aseguró que ya lo había hecho antes, y que obtuvo «buenos resultados».
Pero el domingo 20 de octubre a las 5:35 de la madrugada, después de rociar al insecto se prendieron en fuego varios objetos de su casa.
Expansión
Las llamas se expandieron rápidamente hacia los departamentos del edificio vecino, ubicado a tan solo un metro de distancia.
Las cucarachas tuvieron una mutación que les hizo odiar el sabor dulce de los cebos y eso dificulta controlar las plagas.

El complejo tiene locales comerciales en la primera planta y 32 unidades residenciales desde el segundo hasta el quinto.
Justo enfrente de su departamento vivía una familia compuesta por una mujer china de unos 30 años, su esposo y su bebé de dos meses.
Familia china
Al ver las llamaradas trataron de huir hacia las escaleras de emergencia, pero el humo era demasiado denso y tuvieron miedo de no poder llegar, o de que la inhalación le hiciera daño a su bebé.
A través de la ventana pidieron ayuda a los gritos a un vecino del edificio contiguo, y le pudieron entregar al pequeño de ventana a ventana, para asegurarse de que esté a salvo.

Luego el papá del bebé trepó hacia el piso de arriba para huir del fuego, y su esposa trató de seguirlo, pero no lo logró, cayó al vacío y sufrió heridas graves.
La madre de 30 años fue trasladada al Hospital de Ajou para recibir atención médica luego de la caída, pero fue declarada muerta alrededor de las 10:40 a. m., hora local.
Bomberos
Los bomberos lograron extinguir las llamas luego de trabajar en el lugar durante 40 minutos.
No se reportaron más muertes, pero ocho personas fueron atendidas por inhalación de humo.

La policía de Corea del Sur arrestó a la joven de 20 años que prendió fuego el edificio con el lanzallamas improvisado.
Anticiparon que puede ser acusada de incendio provocado por negligencia y homicidio involuntario.
Órden de detención
El juez presidente del Tribunal de Distrito de Suwon, Lee Seong-yul, emitió la orden de detención contra la joven;
De la que solo se conoce la inicial de su apellido, «A», luego de una audiencia previa al arresto el día 21.
El magistrado indicó que el motivo del arresto era por «riesgo de fuga», y pidió que se investiguen en detalle las circunstancias de la tragedia.














