Internos del Reclusorio Norte mueren al ingerir gel antibacterial

El gel antibacterial se les había entregado con el fin de prevenir el contagio de Covid-19 dentro del centro penitenciario.

Regeneración, 12 de mayo del 2020. Dos internos del Reclusorio Norte murieron al ingerir gel antibacterial.

De acuerdo con las autoridades se trata de Ricardo «N» y Miguel Ángel «N», el primero en prisión por delitos patrimoniales y robo calificado, desde 2018. El segundo preso desde 2014.

Un celador los halló sin vida entre las 2:00 y las 2:30 de la madrugada del 1 de mayo, refiere el reportero Carlos Jiménez.

El material de higiene se les había entregado horas antes con el fin de evitar el contagio de coronavirus dentro del centro penitenciario.

LEER MÁS:  Clara Brugada reconoce aprobación de “Supremacía Constitucional” en Congreso de CDMX

El subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz, anunció que había recibido una donación de 100 botellas de gel antibacterial.

Dijo que el donativo les fue hecho “para apoyar durante la emergencia sanitaria de Covid-19”.


Ante este hecho, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) abrió una investigación por el delito de “homicidio culposo por otras causas”.

LEER MÁS:  Inauguran ofrenda monumental y alumbrado decorativo en el Zócalo por el Día de Muertos

Las víctimas pertenecían al área del anexo «Ejecución de Sanciones Penales», en el camarote dos, de la estancia dos, y en el camarote tres, de la estancia cuatro, del centro penitenciario.

Trasciende que los reclusos decidieron beber el gel para embriagarse.