ISIS se atribuyó la responsabilidad por estos ataques en que varias bombas fueron detonadas en el aeropuerto de la capital belga
Regeneración, 22 de marzo del 2016.-El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad de los tres ataques de Bruselas que han dejado más de 34 muertos y cientos de heridos.
En un comunicado subido a las redes, el ISIS se atribuyó la responsabilidad por estos ataques en que varias bombas fueron detonadas en el aeropuerto de la capital belga y en la estación del metro que da servicio al barrio donde se encuentran las instituciones de la Unión Europea.
Lee: Efectos económicos de los atentados en Bruselas
Lee: 3 mexicanos sin ubicar tras atentados en Bruselas, Bélgica
Los ataques se dan en el marco de la reciente detención de Salah Abdeslam, principal sospechoso de los ataques de Paris.
La agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización yihadista EI, difundió un comunicado en inglés que declara lo siguiente: “combatientes del EI “detonaron una serie de bombas, cinturones y aparatos explosivos, el martes, contra el aeropuerto y una estación de metro del centro de Bruselas, capital de Bélgica, un país que participa en la coalición internacional contra el Estado Islámico”.
Lee: Atentado terrorista en Bruselas, Bélgica deja decenas de muertos y heridos
Los investigadores están indagando si una de las explosiones en el aeropuerto de Bruselas pudo haber sido causada por una bomba en una maleta. De la otra explosión se sabe que fue un ataque suicida.
El médico Marc Decramer agregó que los heridos tienen fracturas y cortadas profundas a causa de los vidrios y clavos que salieron volando. Una de las bombas contenía clavos en su interior. Médicos del hospital Gasthuisberg en Lovaina indicaron que se está atendiendo a 11 personas con lesiones graves, tres de ellos en estado crítico.
La policía encontró un kalashnikov en el aeropuerto internacional de Zaventem, Bruselas, donde habría sido hallado también un artefacto que no llegó a explotar, reportaron medios locales.
Fuente: CNN