Gaza: Solo el domingo murieron 21 personas, y 96 resultaron heridas. Inician pláticas de paz en Egipto, mientras bombardeos no cesan
Regeneración, 6 de octubre 2025– Naciones Unidas alertó que prosiguen los bombardeos sobre Gaza pese a pláticas de paz. En tanto que EE.UU insiste en inviabilidad del Estado Palestino.
Y es que la ONU señala solo el domingo murieron 21 personas y 96 resultaron heridas, aunque versiones señalan que el ejército israelí lanzó 130 bombardeos, con saldo de al menos 94 muertos y más de 150 heridos.
Sin embargo, en ese contexto el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, afirmó que aún no es viable establecer un Estado palestino, aunque pidió detener los ataques para liberar rehenes.
“Estado palestino no es posible ahora”
Durante una entrevista en CBS, Rubio aseguró que la solución de dos Estados es “irrealista” en este momento.
Propuso una gestión provisional por parte de “tecnócratas palestinos” tras la liberación de rehenes.
La nueva autoridad contaría con apoyo europeo y regional, pero este proceso podría tardar.
Además, se destacó que el objetivo final del plan liderado por Donald Trump es la pacificación de la Franja de Gaza, siempre y cuando Hamas ceda sus armas y libere a los prisioneros israelíes.
Israel intensifica ofensiva
A pesar de las conversaciones en curso sobre el plan de paz para Gaza, continúan los bombardeos y los disparos en la Franja.

Según el Ministerio de Salud gazatí, solo el domingo murieron 21 personas y 96 resultaron heridas.
En el sur, los trabajadores humanitarios advierten que los centros de desplazamientos y los refugios están superpoblados.
Mientras las delegaciones de Israel, Hamas, Estados Unidos y Qatar mantienen conversaciones indirectas sobre el plan de paz para Gaza en Egipto…
…la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) reportó que los bombardeos y los disparos continuaron durante el fin de semana.
Israel ataca a pesar de propuesta de paz, pese a los avances técnicos para liberar rehenes.
Señaló que las conversaciones con Hamas serán claves, pero advirtió que un cese al fuego duradero es poco probable.

En tanto, el jefe del ejército israelí, Eyal Zamir, advirtió que si el esfuerzo diplomático no prospera, la ofensiva militar continuará.
Visitando el corredor Netzarim, Zamir indicó que la acción política se basa en los logros obtenidos en el campo de batalla.
Gaza en ruinas
El viernes, periodistas internacionales fueron escoltados por soldados israelíes a través de ciudad de Gaza.
Testigos describen escenas de destrucción masiva tras casi dos años de guerra.
En el vecindario de Sabra, Israel acusó a Hamas de fabricar armas bajo un hospital jordano, aunque un funcionario jordano lo negó rotundamente.
Actualmente, solo 14 de los 36 hospitales en Gaza están parcialmente operativos, según la OMS, lo que agrava la crisis humanitaria.
Los trabajadores humanitarios sobre el terreno señalaron que, a pesar de que la ciudad de Gaza ha sido declarada “zona de combate peligrosa”…
…y no se permite ningún movimiento hacia el norte, hay gente intentado regresar ya que los centros de desplazamientos y los refugios del sur están superpoblados.
“Esto está obligando a algunas familias a quedarse en vertederos de basura como Al Amal.
Ahí se han instalado unas 70 tiendas de campaña en los últimos días” informó el portavoz del Secretario General de la ONU en su encuentro habitual con la prensa.
Dos años de guerra
En Tel Aviv, se realizó una ceremonia civil por los ataques del 7 de octubre de 2023.
En paralelo, familiares de los rehenes protestaron cerca de la residencia de Netanyahu exigiendo el fin de la guerra.
El ministerio de Salud de Gaza informó que desde octubre de 2023, al menos 67 mil 139 palestinos han muerto y 169 mil 583 han resultado heridos debido a la ofensiva israelí.














