Jalisco: Dejan tres narcomantas con amenazas tras muerte del suegro de ‘El Mencho’

Al menos tres mantas con amenazas contra un presunto agente del Ministerio Público aparecieron en Tonalá, Jalisco, por enviar a la Marina con “Don Chelo”

Regeneración, 9 de enero de 2018.- Este martes Jalisco amaneció con tres mantas llenas de amenazas contra un presunto agente del Ministerio Público.

Las mantas hacían referencia a José Luis Gutiérrez Valencia “Don Chelo” u “Ojo de Vidrio”, un consuegro del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”.

Dichas mantas fueron halladas en las colonias La Jauja e Hipódromo, en el municipio de Tonalá.

De acuerdo con información de Reforma, una de las mantas fue reportada cerca de las 8:30 horas en un puente peatonal de la Carretera Libre a Zapotlanejo, en la Colonia La Jauja. El mensaje estaba firmado por el CJNG, dirigido contra Óscar Cruz Reyes (M. P.) a quien acusan de haber enviado a la Marina a “Don Chelo”, quien fue abatido por la Marina en un enfrentamiento a tiros días después de que salió de la cárcel de Puente Grande.

Arman mega fiesta en el penal de Puente Grande, en Jalisco

La manta estaba por el camino que lleva al complejo penitenciario de Puente Grande, indica el medio. Agrega que una segunda manta fue encontrada en una barda en la Calle Azabache y el Carril, y una tercera en Santa Rita y Periférico, en la Colonia La Jauja.

Una de estas mantas señala a un ministerio público federal de presuntamente recibir recursos de la delincuencia organizada.

De acuerdo con información de Proceso, Gutiérrez Valencia, “Don Chelo”, fue arrestado en enero de 2010 en Puerto Vallarta, bajo el nombre de Antonio Herrera. En ese tiempo formaba parte del Cártel de Sinaloa.

Don Chelo dejó el pasado 24 de noviembre el reclusorio de Puente Grande donde estaba detenido por los delitos de cohecho y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

El pasado 3 de diciembre, Gutiérrez Valencia fue abatido durante un enfrentamiento con elementos de la Marina, en el rancho La Esperanza, en los alrededores de Tonalá.