Japón se suma a Estados Unidos contra Corea del Norte

Un buque japonés escoltó a la armada estadounidense en su paso por la región, en lo que podría considerarse como la participación activa de ese país asiático en medio de las tensiones con Norcorea.

 

buque japonés

Regeneración, 01 de mayo de 2017.– Parece que la comunicación entre Estados Unidos y algunos de sus aliados en Asia está rindiendo frutos, pues un buque japonés se sumó a la flota estadounidense en su paso hacia Corea del Norte.

Lea: Trump crea alianzas en Asia contra Corea del Norte

La intromisión de Japón en medio de las tensiones con Corea del Norte es la primera operación militar del país asiático desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

El portahelicópteros «Izumo», el buque de guerra más grande de Japón , salió hoy del puerto de Yokosuka, al sur de Tokio , para unirse a un barco de abastecimiento de la Marina estadounidense.

LEER MÁS:  Se pide extradición de el Mini Lic por asesinato de Javier Valdez: Fiscalía

Además, el jefe de gabinete nipón, Yoshihide Suga, dijo en una conferencia de prensa que el país está «preparado para responder a cualquier provocación de Corea de Norte».

Según los observadores, con el envío de un buque de guerra Japón pretende demostrar su estrecha alianza con Estados Unidos y disuadir a Corea del Norte de la realización de nuevos ensayos misilísticos y nucleares.

Una flota estadounidense encabezada por el portaaviones «USS Carl Vinson», que luego de protagonizar una polémica respecto de su rumbo se dirigió al mar de Japón, llegó el sábado a aguas próximas a la península de Corea, donde participa actualmente en ejercicios bélicos conjuntos con Corea del Sur.

LEER MÁS:  76% menos deportaciones, con Biden récord de 271 mil 484 expulsados

Este viernes, Kim Jong-un lanzó un nuevo misil de prueba al mar, horas después de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que Estados Unidos llamó a la comunidad internacional a endurecer las sanciones en su contra para obligar a Pyongyang a abandonar su programa nuclear.

Vía La Nación