Duarte gana que momentáneamente se suspenda la sentencia de Juez hasta resolver de fondo. Argumenta pruebas ilícitas. Continuará en la cárcel
Regeneración, 22 de julio del 2019. Duarte, exgobernador de Veracruz ganó un amparo en contra de la sentencia por 9 años y decomiso de bienes. Señala que en el juicio abreviado se presentaron pruebas ilícitas.
Javier Duarte con anterioridad se le declaró culpable por lavado de dinero y asociación delictuosa.
El 26 de septiembre de 2018 se le dictó una sentencia de nueve años de prisión, multa de 58 mil pesos, y el aseguramiento de 41 bienes inmuebles.
Sin embargo sus abogados dieron a conocer la notificación de suspensión de la sentencia de nueve años del exgobernador de Veracruz.
Esto tras las gestiones judiciales por medio de un juicio de amparo.
Los abogados revelaron que un juez federal concedió la suspensión «de oficio y de plano».
Esto a la sentencia que se dictó el pasado 26 de septiembre de 2018 en contra de Javier Duarte de Ochoa.
La resolución judicial no implica la libertad del ex mandatario veracruzano.
De lo que se trata es de una suspensión de sentencia como acto reclamado en tanto se resuelve de fondo el amparo promovido.
Javier Duarte, se mantendrá preso en Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
Esta suspensión concedida se da vista mediante el oficio 10137/2019, según se dio a conocer en los medios de comunicación.
Se trata de las documentales que muestran que Duarte promovió juicio de amparo contra las resoluciones del 11,15 y 16 de octubre del 2018.
Lo anterior dentro de la causa penal 97/206, que declaran en firme la sentencia en su contra.
Mismo que objeta el ex-gobernador de Veracruz, por medio del citado juicio.
Cabe recordar que en el contexto en el cual Duarte declaró culpable por lavado de dinero y asociación delictuosa se le dictó una sentencia de nueve años de prisión y una multa de 58 mil pesos, así como el aseguramiento de 41 bienes inmuebles.